¿Eres Runner o practicas deportes de impacto en Barcelona? Si es así estás de enhorabuena porque acabas de dar con tu página.
Estoy segura de que has probado multitud de Osteópatas y de Fisioterapeutas, y de que tienes tus preferencias a la hora de jugártela antes de una carrera o competición. Como Runner que soy, yo también cuento con mis profesionales favoritos, pero… curiosamente… descubrí que ningún Runner o deportista de impacto tiene un@ Reflexólog@ Podal.
¿Sabías que el peso que soportan tus pies durante una carrera es 10 veces tu peso corporal?
¿Sabías que una sesión de Reflexología Podal elimina 4 veces más ácido láctico de las piernas que un masaje tradicional?
Correr afecta al sistema cardiovascular, respiratorio, muscular, endocrino y linfático. En cada pie existen más de 7.000 terminaciones nerviosas conectadas con los órganos, glándulas y músculos del cuerpo. A través de la Reflexología Podal presionamos dichas zonas reflejo del cuerpo que se encuentran representadas en los pies y ayudamos al propio organismo a equilibrarse. De esta forma, la Reflexología se convierte en una herramienta excelente para la prevención y recuperación de las lesiones como el ESGUINCE, la RODILLA DEL CORREDOR, la FASCITIS PLANTAR, la TENDINITIS AQUILIANA, la SESAMOIDITIS o los PIES PLANOS entre otras.
¿Cómo debemos aplicar la Reflexología Podal en los Runners? Recuerda que una sesión debe ser como mínimo de 45 minutos.
- 1-2 días antes de la competición para reducir el riesgo de calambres y lesiones. Especialmente recomendado para Runners de larga distancia con el objetivo de prevenir esta inoportuna (pero habitual) circunstancia en los últimos kilómetros de esfuerzo.
- Durante una lesión como tratamiento complementario al habitual (fisioterapeuta, osteópata, etc.), con el fin de acelerar el tiempo de recuperación. Resultados extraordinarios.
- 4 días posteriores a la competición. El estrés que nuestros pies adquieren en la carrera perjudica la cicatrización muscular durante las primeras 96 horas, por lo que gracias a una sesión de Reflexología Podal conseguimos reducir significativamente el nivel de estrés de los pies, logrando así una aceleración de la cicatrización muscular. Además, mediante la eliminación de ácido láctico y toxinas (4 veces más que un masaje tradicional), conseguiremos reducir notablemente la aparición de agujetas y el riesgo a lesiones post competición.
¿Cuáles son exactamente los Beneficios de la Reflexología Podal para un Runner?
- Incrementa el CO2 exhalado por la nariz en un +9%, resultando en un descenso de las pulsaciones cardíacas
- Incrementa el flujo sanguíneo reduciendo así el tiempo de recuperación. Incrementa también la circulación de la linfa y la energía, proporcionando equilibrio y armonía en todos los sistemas
- Mejora el sistema inmunológico
- Incrementa la eliminación de toxinas como el ácido úrico y el láctico, logrando una mayor resistencia a las agujetas y lesiones
- Reduce la presión sanguínea, el nerviosismo y la ansiedad (reduce los niveles de cortisol)
- Reduce el dolor derivado de las lesiones (i.e. fascitis plantar)
- Mejora la calidad de sueño al elevar los niveles de serotonina
- Mejora la concentración
- Acelera y favorece la recuperación post operatoria
- Reduce la inflamación derivada de las lesiones